V Asamblea General
Buenos Aires, 19-25 de febrero de 2007
www.clai.org.ec

Consejo Latinoamericano de Iglesias - Conselho Latino-americano de Igrejas

 

"Derribando barreras con solidaridad y fe"

Santa Clara, Cuba/NS

LA narración del Evangelio según San Marcos en su capítulo 2, versículos del 1 al 12 convocó a los ciegos de las Iglesias Cristianas de Cuba a su 16no ENCUENTRO NACIONAL DE CIEGOS CRISTIANOS el cual se efectuó en las instalaciones del Campamento Nacional de la Iglesia Presbiteriana ubicado en la provincia de Villa Clara, al centro del país durante los días 12 al 14 de junio, 2006.

Desde el Oriente y el Occidente del país ciegos y ciegas integrantes de diecisiete denominaciones sortearon las dificultades actuales de la transportación para en número cercano a los 120 estar en su evento anual. El ambiente del Encuentro se matizó por el sentido de unidad, fraternidad y amor cristiano que reinó. "A partir de ahora tendremos un sólo nombre. No nos importan los apellidos, ahora todos nos llamaremos, CRISTIANOS" dijo el rev. Noel Fernández Collot, Director de la Pastoral con Personas Diferentemente Capacitadas del Consejo de Iglesias de Cuba, organizador de la actividad.

La forma novedosa, y profunda, de los dos estudios bíblicos presentados motivó intensamente los debates que no se concretaron a la reunión formal de estudio, sino que se prolongó en pasillos, albergues, jardines y comedor. El pasaje bíblico que calzó todo el tiempo de la actividad nos recuerda que "viendo Jesús la fe de ellos" se operó el milagro de la SANACION de aquel hombre privado de su posibilidad de auto movilidad, pero también privado del reconocimiento público y la estima de sus posibilidades, ahora de nuevo tendríamos que decir que "la fe de ellos", de los ciegos y ciegas que se encontraban en este inolvidable evento les permitirá el gran MILAGRO de vivir "acorde con las circunstancias", tal y como Pablo les contara en su Epístola a los de la ciudad de Filipo.

Un otro momento especial fue el enlace matrimonial de dos de los participantes, quienes se encontraron cinco años atrás en un evento de igual naturaleza en Gibara, Holguín, y que en el encuentro de 2006 se comprometieron en amor eterno en una ceremonia emocionante y bien organizada

 

 

 
El Consejo Latinoamericano de Iglesias es una organización de iglesias y movimientos cristianos fundada en Huampaní, Lima, en noviembre de 1982, creada para promover la unidad entre los cristianos y cristianas del continente. Son miembros del CLAI más de ciento cincuenta iglesias bautistas, congregacionales, episcopales, evangélicas unidas, luteranas, moravas, menonitas, metodistas, nazarenas, ortodoxas, pentecostales, presbiterianas, reformadas y valdenses, así como organismos cristianos especializados en áreas de pastoral juvenil, educación teológica, educación cristiana de veintiún países de América Latina y el Caribe.