Misión, Visión y Objetivos

tender-la-mano
VISIÓN DEL CLAI

En 2020 somos un organismo líder en el diálogo y la cooperación entre iglesias cristianas, organismos ecuménicos e interreligiosos, y la sociedad civil, para el testimonio de la Vida Plena del Evangelio expresado en el Buen Vivir, la Dignidad Humana y el Cuidado de la Creación.


MISIÓN DEL CLAI

Somos una organización para el encuentro y unidad de las iglesias cristianas y organismos ecuménicos en América Latina y el Caribe, que expresa su identidad y vocación a través de la educación para el liderazgo ecuménico, la incidencia basada en la diaconía transformadora con y desde las redes pastorales y sociales.

 

VALORES ECLESIALES Y ECUMÉNICOS

Diversidades con inclusividad: Valoramos las diversidades en todas sus expresiones como un elemento que enriquece la comunión entre las personas, las iglesias y los pueblos. Construimos relaciones donde todos y todas, desde sus identidades, contribuyan a la unidad de la Iglesia y a mayor inclusividad en las comunidades y la sociedad

2. Solidaridad para la equidad: Como parte del cuerpo de Cristo, trabajamos en unidad con iglesias, comunidades y personas en situación de vulnerabilidad, para fortalecernos en equidad, dignidad, derechos y justicia.

3. Paz con justicia: Entendemos a la justicia y la paz como componentes fundamentales e indisolubles de la Vida Plena proclamada por el Evangelio. Promovemos relaciones armoniosas entre las personas y con la Creación, procurando la paz y trabajando por ella, para recoger como fruto la Justicia.

 

PRINCIPIOS ECLESIALES Y ECUMÉNICOS

Comunión: compañerismo y acompañamiento. Como espacio de encuentro e intercambio de distintas tradiciones cristianas con una fe, esperanza y expresión en común de amor y solidaridad sororo-fraternal, trascendiendo nacionalidades y culturas, cultivamos un espíritu de mutualidad, reciprocidad, corresponsabilidad, y de fortalecimiento mutuo. 

2. Participación, respeto y cooperación: Entendemos que quienes participan activamente como miembros de CLAI, deben ser respetados y respetadas en sus identidades, diversidades y dignidad humana, y participar con derechos plenos en la vida y misión de CLAI. Así como damos testimonio de respeto, paridad y cooperación interna, promovemos estas relaciones con otros actores eclesiales y la sociedad en su conjunto. 

3. Transparencia y rendición de cuentas: Socializamos y publicitamos la información de manera veraz, honesta, confiable y oportuna, de manera de fortalecer relaciones de correlación, paridad y confianza mutua.

4. Resiliencia: Fortalecemos las capacidades de las personas y comunidades para anticiparse, organizarse, adaptarse y responder a contextos de cambio, incluyendo situaciones de crisis.


OBJETIVO GENERAL 2016-2020

Fortalecer el testimonio ecuménico en América Latina y el Caribe, mediante la conexión de liderazgos de iglesias y organismos miembros, y la articulación con procesos sociales y políticos en paz, justicia, equidad y nuevos paradigmas de desarrollo en la región.

 

Share

Programas y Pastorales

boton-4

radioonline

  

envia-finalisisiisisismo

Calendario de actividades

Marzo 2017
D L M X J V S
26 27 28 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

FETELAC

 

Leer más

Convenio CLAI - UNFPA

Leer más

Servicios

Leer más

Quejas y Sugerencias

Leer más

El CLAI coopera y tiene relaciones con